show

“Bruschetta”- Tostada de Pan con Tomate troceado

Racciones 4
Tiempo de preparación
15m
T. Cocción / horneado
1h 20m

Se considera a la “Bruschetta” como uno de los entrantes más populares y tradicionales de Italia.

Es una receta sabrosa, saludable y facilísima de hacer. Su nombre viene del adjetivo “bruscato” que se refiere al pan recién tostado.

El secreto de la “Bruschetta” clásica reside en utilizar un buen pan y el mejor aceite de oliva virgen extra. A la “Bruschetta” clásica se le pueden añadir muchos ingredientes, pero el más común es el tomate troceado.

La “Bruschetta con Pomodoro” se compone de cuatro ingredientes básicos que deben ser de primerísima calidad: una rebanada de pan de pueblo, unos tomates frescos, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.


Ingredientes

  • Rebanadas de Pan de Pueblo
  • 500 Grams
    Tomates frescos
  • Diente de Ajo
  • Albahaca al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva virgen extra Arjona de Rasa

Instrucciones

  1. PASO 1

    Lo primero que haremos será lavar y cortar en dados muy pequeños los tomates frescos. Luego picaremos el diente de ajo y por último cortaremos la albahaca.

  2. PASO 2

    A continuación mezclaremos en el mismo cuenco los tomates troceado, el ajo picado, la albahaca y en fin salpimentaremos al gusto, teniendo cuidado de no aplastar los tomates. Por último añadiremos el aceite de oliva virgen extra y seguiremos mezclando. Dejaremos la mezcla creada a temperatura ambiente durante 10 minutos, para que los sabores se integren bien.

  3. PASO 3

    Mientras precalentaremos el horno a 200°C, para que las rebanadas de pan salgan crujientes.

    Colocaremos las rebanadas de pan en la bandeja de hornear y las cocinaremos hasta que se queden doradas y crujientes.

    Si queréis, en vez de tostar el pan en el horno lo podeis hacer en una tostadora, es más rápido aunque el mejor método seria tostarlo a la brasa.

  4. PASO 4

    Por último pondremos las rebanadas tostadas, todavía calientes, en un bonito plato, y añadiremos un chorrito de aceite encima del pan y luego cubriremos cada rebanada con la salsa de tomates. Los adornaremos con una hoja de albahaca fresca.