OLEORASA TOUR

En el marco incomparable que proporciona Arjona, localidad asentada en la campiña jienense, con su magnífico patrimonio histórico y rodeada de su tan afamado olivar dónde se obtiene uno de los mejores aceites de oliva del mundo, encontramos OLEORASA TOUR.

La pasión de su propietario por el mundo del olivar, al que se han dedicado innumerables generaciones familiares, y del caballo; dan como resultado una experiencia única en el mundo del oleoturismo.

OLEORASA TOUR proporciona al visitante una visión completa del mundo del olivar y del todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Conociendo el fruto desde su más tierno brote, siendo testigo de la recolección de la aceituna en su punto óptimo para posteriormente y tras un proceso de molturación completamente natural, obtener el milenario AOVE que tal fama otorgó a esta tierra.

La segunda parte de OLEORASA TOUR es la visita de sus instalaciones hípicas. Rodeada por el mar de olivos se encuentra un moderno centro hípico con unas características únicas. Pista de doma apta para la competición, cubierta y al aire libre; amplias y modernas cuadras en las que se le proporciona al animal un esmerado cuidado; y unas salas perfectamente dotadas para charlas, coloquios y conferencias.

OLEORASA TOUR te abre sus puertas al mundo del oleoturismo, como un centro único en su clase, aunando en un mismo centro el mundo del olivar y el caballo.

ALMAZARA

Quienes visiten Arjona de Rasa y lleven a cabo el tour por nuestras instalaciones podrá conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestro AOVE. Siempre coincidiendo con la época de recogida de la aceituna, podrá conocer en primera persona la molturación de la aceituna hasta conseguir el ansiado fruto que es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceite que se obtiene con procedimientos totalmente mecánicos y a temperatura ambiente. Sólo de la forma tradicional se puede conseguir el mejor de los AOVEs.

PISTA DE DOMA

Oleorasa Tour estrena unas instalaciones hípicas únicas en la provincia de Jaén. Fruto de la pasión de su propietario por el mundo equino surge éste emplazamiento perfectamente preparado y acondicionado para albergar cualquier tipo de evento ecuestre. Dentro de ellas, podemos destacar la existencia de dos pistas de domas aptas para competición; una al aire libre y otra cubierta. Ambas con dimensiones y superficies perfectamente habilitadas para la práctica de la doma con todas las garantías para los animales y sus jinetes. Celebre el evento ecuestre o la competición con la que sueña en un entorno inigualable.

ESTABLOS

Como no podía ser de otra forma, unas instalaciones de semejante envergadura requieren de un estabulado para equinos perfectamente habilitado. Con boxes totalmente acondicionados y preparados para albergar hasta 80 animales, con la mayor de las garantías y confort. Cantidad más que suficiente para acoger a la cuadra de la casa y cuantos equinos participen de los eventos que se alberguen en Oleorasa Tour.

COCHE DE CABALLOS

La visita de Oleorasa Tour no podía estar completa sin un paseo a caballo o en alguno de los maravillosos coches de caballos que componen la colección particular del propietario, por el olivar que rodea nuestras instalaciones. Una ruta por la finca que rodea el centro, que permita conocer a nuestros visitantes el olivar desde una perspectiva única y maravillosa.

OLIVAR

Pretendemos que el oleoturismo en Jaén de un cambio en cuanto a su concepción con Oleorasa Tour. Aunando de forma única y exclusiva el fascinante mundo del caballo con la experiencia sensorial que conforma el olivar.

Quienes nos visiten a lo largo del año podrán disfrutar del maravilloso entorno que conforma el mar de olivos que dibujan el paisaje de la provincia en toda su expresión. Pasando por todas las épocas del año, observando y conociendo las distintas labores que se desempeñan en el olivar según la temporada. Ya sea durante la época de floración mostrando la exuberante belleza del olivo en flor, hasta la época de recolección con los olivos cargados de aceituna pudiendo conocer de primera mano las labores ya sea en su forma tradicional hasta las más punteras forma de cosecha de la aceituna.

REUNIONES Y CONFERENCIAS

Oleorasa Tour va más allá en el mundo del oleoturismo que el meramente mostrar el mundo del olivar o una fábrica de aceite. Dentro de sus nuevas instalaciones proporciona a visitante, asociaciones, organismo o a quien lo requiera unas completas salas multiusos dónde se podrán celebrar toda clase de eventos, reuniones y conferencias con el marco inigualable del mundo del aceite y el caballo.

Queremos que Oleorasa Tour se convierta en un referente nacional en cuanto al oleoturismo. Por eso que no se hayan escatimado esfuerzos en dotar las instalaciones de todo aquello que sea necesario para organizar una experiencia completa en torno a este apasionante mundo.

show
1
×
Hola 👋, soy Yolanda ¿en qué puedo ayudarte? Haz click en el icono de Whatsapp