Dieta Mediterránea

Los Aceites de Oliva Refinados no son totalmente naturales, aunque son aptos para su consumo. Se obtienen refinando aceites de oliva vírgenes que no pasan las pruebas de sabor o de acidez., No se consideran aceites vírgenes porque pasan por el proceso de refinado, se filtran con carbones u otros filtros químicos. Tampoco tienen el mismo sabor que el Aceite de Oliva Virgen. Se obtiene del proceso de refinado del Aceite de Oliva Virgen Corriente y Lampante. No se encuentra en el mercado ya que no se comercializa envasado directamente para su consumo.



Se llama así a la mezcla de Aceite de Oliva Refinado de Oliva Virgen o Virgen Extra. La proporción de virgen y refinado depende del criterio del envasador.
En la actualidad, se comercializa con dos denominaciones:
Aceite de oliva sabor “SUAVE” (antes se denominaba “oliva 0,4º”). Tiene baja proporción de aceite de oliva virgen o virgen extra (aproximadamente entre el 2 y el 10%)

Aceite de oliva sabor “INTENSO” (antes se denominaba “aceite de oliva 1º”). Su porcentaje de aceite de oliva virgen o virgen extra es superior que en el oliva sabor suave (aproximadamente entre el 5 y el 20%).



Este tipo de aceite es el resultado del refinado, por medios químicos, de los orujos, procedentes de la molturación de la aceituna. Se realiza con disolventes, por lo que necesita obligatoriamente pasar por el proceso de refinación antes de llegar al consumidor. La grasa vegetal obtenida se mezcla con una determinada proporción de Aceite de Oliva Virgen. La graduación final obtenida, en ácidos oleicos, no será superior a 1,5°.


El Aceite de Oliva Virgen Extra de Arjona de Rasa, es un Aceite totalmente natural, de “Aroma y Sabor Inconfundibles”  con una marcada personalidad por su flavor intenso, de un dulce amargor, frutado que conserva el propio gusto de la aceituna verde incluso madura, con un toque de olor a hierba verde y a tomate, presentándose también aromas a almendra verde y plátano, predomina por sus tonalidades, verdosa y verdeamarillenta.

Arjona de Rasa solo envasa Aceite de Oliva Virgen Extra  Picual de la mejor calidad, caracterizados por su resistencia a la oxidación, lo que garantiza su estabilidad y conservación durante largo tiempo, una de las virtudes más importantes que distingue la variedad Picual frente a otras variedades.


“Al comprar Aceite de Oliva de Arjona de Rasa, puede estar seguro de que el Aceite que llega a su mesa, tiene todas las garantías del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, y directamente de la Almazara a su mesa, sin intermediarios


Teléfono de pedidos: 953 52 31 27 | E. mail: pedidos@arjonaderasa.com
C/ Andújar, nº 5 - Nave 1 - Apdo. 25 | 23760 ARJONA (Jaén)