|
El pescado azul y el aceite de
oliva
reducen la inflamación del
intestino
noticia 3 de 8
Un
grupo de investigadores de los departamentos de Biología Molecular y
Biología Celular de la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado, a través
de un estudio "pionero en el mundo", que el aceite de oliva virgen y el
pescado azul reducen la inflamación intestinal y son favorables para el
intestino humano, según informa la institución académica.
Los expertos de la UGR afirman así que las enfermedades inflamatorias del
intestino -como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Chron-, cuya
incidencia está aumentando desde hace varias décadas en los países
desarrollados, podrían tener una mejoría notable con una dieta rica en
aceite de oliva virgen y pescado azul.
La terapia farmacológica utilizada hasta el momento y que usa
antiinflamatorios esteroides y no esteroides a veces logra la remisión de la
enfermedad por un cierto período, pero a largo plazo tiene muchos efectos
secundarios. Esta investigación demuestra, sin embargo, cómo el tratamiento
dietético de la enfermedad mediante nutrición, puede ser efectivo como
terapia primaria.
12/02/2002
Noticia publicada en la web de
SaludManía
Siguiente noticia> |